lunes, 6 de mayo de 2013

EL CONCEPTO YÓGUICO DE LA MUERTE







Es necesario comprender el proceso de la muerte, qué es lo que se experimenta al morir, cuáles son los pasos que se siguen para poder dirigir y encaminar el alma en la dirección correcta.
Cuando morimos ocurre una transformación en los diez cuerpos espirituales. El nivel físico es solo un hotel. No es nuestra casa. Nosotros estamos aquí de visita. Cuando morimos nos llevamos dos de nuestros diez cuerpos con nosotros, el alma y el cuerpo sutil el cual rodea el alma y guarda el karma.
La primera cosa que se va es el cuerpo pránico.
Cuando nacemos se determina cuanta prana podemos consumir. Ya sea que vivamos una larga o corta vida, depende de como respiramos. Que, en turno, es determinado por el tiempo astrológico de cuando tu empiezas a respirar y por tu karma. Entonces cuando naces no es predeterminado cuanto tiempo vas a vivir. pero si cuanto prana tu alma puede usar. Eso quiere decir que cuando tu aprendes a respirar largo y profundo tu puedes vivir más porque no gastas tu cantidad permitida de prana tan rápidamente.
Si una persona respira irregularmente y poco profundo, es frágil, de mal humor y deprimido Si una persona respira profundo, es calmada y equilibrada, Eso no solo tiene que ver con el prana tomándolo en cada respiro sino también porque el metabolismo cambia y el sistema glandular trabaja mejor, lo cual también prolonga tu tramo de vida.
Con cada nueva vida tu obtienes una nueva versión de tu cuerpo sutil. Eso quiere decir que cuando es tu tiempo de regresar al planeta otra vez, tu vas a uno de los ames etéreos y obtienes un nuevo programa, una nueva plantilla, Tu llegas al primer éter azul cuando mueres. Esa es la librería. Es donde entregas tu programa . Después vas al segundo nivel donde tu obtienes lecciones de otros que han estado más lejos de ti.




SECUENCIA DE LA MUERTE

Primero se va el cuerpo pránico.
Repaso tu vida en 3 segundos.
3 días después de la muerte uno pasa por una energía espiral.
13 a 17 días después de la muerte, uno decide cruzar el campo electromagnético de la tierra.

EL CUERPO PRANICO EN LA MUERTE

El cuerpo Pránico se va primero. Se lleva el prana y se va como si ya no tuviera más prana, porque su
cantidad asignada ya fue gastada. Tu no puedes vivir sin tu cuerpo pranico. Prana es la chispa, la energía que da la vida.
En el hospital la respiración y el corazón pueden ser controlados por máquinas. Cuando alguien se
está muriendo la respiración se hace irregular y lenta. Eso influye en el corazón.








EL CUERPO MENTAL EN LA MUERTE

La siguiente cosa que pasa, 3 segundos después de que tu cuerpo pránico se va, es que tu cuerpo mental, lo negativo, lo positivo y neutral de la mente, trata de darte una lección más. Porque la mente está en el nivel material. Nosotros recibimos una mente para que podamos conectar el propio finito con el infinito. Pero en este mundo la mente separa lo finito de lo infinito. La mente está adiestrada para hacerlo. Aunque es dado a nosotros para que podamos conectamos con nosotros mismos. Eso quiere decir que tienes que educar a tu mente mientras estás haciendo yoga ejercítalo al decir "respira profundo, relaja tus brazos, concéntrate en tu tercer ojo, mantente tranquilo, yo puede aguantar hasta el final" De esa manera la mente positiva está hablando. Así es como debería trabajar. Tu mente debe darte una asesoría positiva para conectar tu finito con tu infinito.

La mente no es realmente mala. Tiene una parte negativa, una positiva y una neutral. La mente negativa
siempre quiere ser primero, no importa lo que hagas. Es la parte animalística de ti la cual quiere protegerte.
Proteger es lo primitivo, la primer reacción, esta protección es importante tu la necesitas. Pero nuestra
sociedad está influenciada por la mente negativa, La mayor parte de esto viene de nuestra infancia: "Juanito
¡tu no puedes hacer eso!" 'No vayas afuera' "no puedes pasar la noche en la cata de tu amiga!'. Aprendemos
que no podemos hacer toda esa clase de cosas.
REGRESANDO A SERVIR
Hay cinco niveles de éter. Aun cuando estamos en el quinto éter azul, cuando estamos en armonía con el universo, no tenemos el cuerpo sutil que nos separa del universo, el universo puede llamar.- "¡tu tienes que regresar a servir!" No obstante aun cuando venimos a servir y no específicamente a hacer funcionar bien las cosas, estamos atados por los Tattwas. Por lo tanto siempre hay algo para armonizar.

JIWAN MUKHTA
En Kundalíni Yoga, la meta es ser liberado mientras vives. Esta es la manera de Jiwan Mukthta. Jiwan quiere decir vida y Mukhta quiere decir libertad. Para llegar a ser liberado de los tirones y polaridades de dualismo durante esta vida ¡No está esperando hasta que morimos para ser libres! en este estado de vida. Eso quiere decir que los sentimientos se encontrarán, ahí estarán contiendas y cambios con los cielos. La vida es un reto donde nosotros aprendemos y somos enfrentados. Nosotros tenemos la experiencia y el conocimiento, que la identidad verdadera es el alma, el propio infinito. Esta es la conciencia de Jiwan Mukhta, Libérate mientras vives. Jíwan Muktha es un camino único de vivir. Uno no está esperando la muerte o llamando la muerte para liberase uno mismo. Uno tampoco haces cosas específicas para lograr puntos específicos y cuando uno muere todo va a ser calculado.







LOS TRES SEGUNDOS PANORAMICOS DE VIDA

Cuando morimos, tenemos tres segundos en los que vemos nuestro vida como un video. En estos tres
segundos somos enfrentados con tres retos:

1. ¿Porqué venimos a la Tierra y porqué tuvimos esta vida parficular.
2. ¿Qué hicimos aquí? Vemos nuestra vida completa.
3. ¿Cumplimos a lo que venimos a la Tierra? ¡Nosotros decidirnos o juzgamos a sí mismos!

Durante estos tres segundos después de la muerte, aún tenernos la concesión con la mente:
 La mente positiva, la mente negativa y la mente neutra. La mente neutral es la mente mediadora
Nosotros programamos la mente mediadora durante la meditación. El programa de meditación el cual
repetimos durante la vida, será la guía o el toque a la muerte.
Durante esos tres segundos de juicio. la "película de la vida!' está pasando. Nosotros somos cuestionados acerca de nuestra vida por nuestra propia mente. La mente está disparando miles de preguntas, estimulando miles de deseos, estimulando miles de sentimientos. ¡Y en este tiempo no es posible evitar las respuestas, hacerse el listo o mentir! Nosotros solamente podremos ser verdaderos.

Cuando uno puede conservar un mantra en la mente, durante estos tres segundos
conectados con la mente neutral será constante y nosotros no reaccionaremos. No nos condenaremos
nosotros mismos aún cuando "experimentemos" las debilidades o errores de nuestra propia vida, La reacción a la "película de la vida!' es lo que importa, de hecho es muy similar al reto de la vida. Cuando reaccionamos a una situación, eso verifica que algo no está en armonía y la  reacción de la "película de la vida' determina donde va el alma, y que retos vivir, si alguno será enfrentado, estos tres segundos son la llave.


JUZGANDO LA VIDA EN EL LECHO DE LA MUERTE 

Usualmente todas las personas tienen estos tres segundos. Desde el punto de vista yóquico, no hay angel enseñando el registro de actos buenos y malos. Nosotros mismos observamos nuestras vidas. Juzgamos nuestras vidas nosotros mismos. Mientras vemos nuestra vida, reaccionamos o no reaccionamos. Y a donde vas desde ahí se decide por tu reacción.

ETERES AZULES 

Los yoguis dicen que hay cinco éteres azules. Durante meditaciones, nosotros podemos mientras entonamos en un cuerpo físico, cruzar el campo electromagnético de la tierra y visitar el primero, segundo y tercero eteres azules. En el primer nivel aprendemos acerca del pasado y futuras vidas, en el segundo obtenemos lecciones acerca de nuestro desarrollo y en el tercero obtenemos lecciones de como nos desarrollamos en el tiempo y espacio. Cuando nosotros fortalecemos el ombligo y el tercer ojo, nuestra proyección aumenta, la cual nos da la fuerza para enfocamos y cruzar el campo electromagnético en nuestras meditaciones y visitar el primero, segundo y tercero éteres azules. No es fácil entrar en el cuarto o quinto ¿no es, recomendado, porque podríamos abandonar los cuerpos físicos.

En el cuarto y quinto éter, el alma está en unión con el universo. Aquí no hay separación y el alma no
necesita regresar a la tierra no obstante, el alma tiene que llegar a este estado, el universo llama a el alma
para que regrese a servir, guiando y enseñando. Cuando el alma ha alcanzado el cuarto y quinto éter, no
quiere decir que nuestro servicio esté terminado. Ahora es cuando realmente uno empieza a servir y no hay limitación de dualismo. El primer éter azul es el primer escenario en el cual experimentamos después que cruzamos el campo electromagnético del Planeta Tierra aquí usualmente somos acompañados por un guía. En esta dimensión toda la información del universo incluyendo las historias existentes de la vida de todos han sido conservadas.

Es también llamada los archivos Akashicos o librería cósmica cuando pasamos por el primer eter azul. dejamos nuestro cuerpo sutil en el archivo akashico. El cuerpo sutil, el cual es la cápsula que guarda nuestras experiencias, será bajada a nuestro archivo "cósmico".

El segundo éter azul es donde aprendemos. Recibimos lecciones usualmente de otro más evolucionado.
En el tercer éter azul aprendemos como mantener la lección a través del tiempo y espacio. En este tercer éter hemos sido purificados y hemos obtenido lecciones, pero y aun no hemos dominado tiempo y espacio. Sabemos la lección, ahora necesitamos ser constantes en su práctica y quizás incluso transmitirla  a otros. Aquí es donde obtenemos lecciones de como no ser influenciado por el mundo exterior o por el espacio y tiempo.

En el segundo éter aprendemos que quiere decir para nosotros mismos y en el tercer éter aprendemos como mantenernos durante la prueba del tiempo y espacio. El segundo éter se está aprendiendo a percibir y entender estando en armonía, En el tercer éter uno no solamente esta continuidad de armonía internamente, sí no que también podemos mantenerla a través del tiempo y espacio.

Exactamente que lecciones experimentaremos en el segundo y tercer éter; se deciden por lo que pase en esos tres segundos, de como reaccionamos a nuestras propias experiencias de la vida .

Por ejemplo, sí nosotros reaccionamos con envidia cuando estamos viendo la película de la vídeo
recibiremos lecciones y apoyo de como quitar este "programa de envidia”. La duración que este tiempo tome es inaplicable porque éste existe en otra dimensión: podría ser cualquiera entre un segundo y mil años.
Cuando las constelaciones son alineadas, un cuerpo está disponible y nosotros accedemos a ser reencarnados.
Por eso recibiremos un cuerpo sutil, ejemplo, "el programa de celos" impreso en él.
La mamá podría probablemente también llevar el "programa de celos". Por lo tanto de nuevo, recibiremos programas impresos sobre el subconsciencte.

Ahora viene el concepto 'libre selección". Los yoguis enseñan que el Planeta Tierra es uno de los pocos
lugares donde uno puede practicar "libre selección" esa es otra razón de¡ por que la Tierra es un lugar muy precioso.
Entonces en el segundo y tercer éter, recibimos lecciones acerca de como vivir, sirviendo y enseñado a otros a estar en armonía con el universo. Cuando encarnamos, usamos nuestra "libre selección” para escoger otra vez ser con los cambios y programas los cuales hemos conocido antes. Y también, nosotros escogemos ser cambiados para poder ejercitar nuestra libre selección basada en nuestra experiencia en los éteres o en la tierra







MEDITACION EN LA MUERTE

A través de un espiral y después en algún otro lugar. Este lugar es un lugar de decisión. Tu tienes estos tres segundos en los cuales juzgarás tu vida. El describe este lugar como en las montañas, es frío, es nevoso y tu te sientes muy solo. Tienes que caminar este camino solo. 0 tu puedes decidir irte a un lugar confortable donde amigos están sentados, teniendo una fiesta y donde todo es bonito. Nosotros podemos decidir entre estos dos caminos. Decidimos ya sea caminar el camino de la montaña a la liberación o quedarse atrapado en a barra de la reencarnación.

LOS EFECTOS DE LOS MANTRAS EN EL MOMENTO DE LA MUERTE

Decidir ya sea cantar "Hari" o "Sat Nam" no es importante. Lo es decir: “yo haré meditación durante mí vida y puedo usar esto en mi muerte”, tiene un efecto diferente. Wahe Guru y Kirtan Sobela: Si mueres mientras meditas en Wahe Guru, no tienes que ir a través de esta confrontación con el video de la vida, el "Panorama de la Muerte".
Sat Nam: Al cantarlo estarás unido con los ángeles y tendrás su compañía, de un ángel especial, o de
cualquier ángel o de uno que está siempre contigo. Te ayudarán a dejar el campo electromagnético de la
tierra y de escalar la montaña.
Hari: Si meditas en Hari, desaparecerá todo tu karma
Ram: Cantarlo al momento de la muerte, la Divinidad infinita preguntará por tu alma. Ram es el balance entre las polaridades del sol y la luna, entre lo positivo y lo negativo. Es el Dios no manifestado. Tú decides cual meditación quieres hacer en tu muerte. Pero lo que practiques en vida influirá totalmente. El mantra tiene que quedar impreso en el consciente para que lo puedas decir automáticamente en el momento de la muerte. Comienza a practicarlo ahora.

EL SONIDO PRIMARIO ROMPE CON EL CONSCIENTE.

Durante la meditación de la muerte que enseñó Yogui Bhajan, tocó la cinta Sat Nam Wahe Guru y el gong al mismo tiempo. Esto tiene el particular efecto de romper con los patrones de pensamiento . El gong también tiene el efecto del sonido primario. Mucha gente tiene dificultad para organizar sus pensamientos cuando se está tocando el gong ... es similar al sonido de cristales rompiéndose. Durante esta meditación, se puede oír el mantra Sat Nan Wahe Guru y el gong, haciéndose difícil mantenerse centrado en el mantra.
Durante la muerte ocurre una experiencia similar. Mientras abandonas el campo magnético de la tierra, vas a través de este sonido primario y no te quedas atrapado.
Aquí no es posible controlar nada. Cuando mueres, quisiéramos meditar y enfocar la mente, mientras que al mismo tiempo, estás experimentado el rompimiento del sonido primario.






EL CONCEPTO UNIVERSAL DE LA MUERTE

Después de los 3 segundos, el alma entra al cuerpo sutil, para estar juntos, como una unidad, y experimentar un viaje a través de una espiral. Generalmente, esto sucede a los 3 ó 4 días después de la muerte.
Frecuentemente, al alma se queda cerca del campo magnético de la tierra durante estos 3 días, para que
pueda despedirse de sus amigos. Cualquiera puede experimentar esta visita en sueños, o simplemente sentir la cercanía de la persona que ha fallecido. Durante estos días, el alma todavía está muy apegada al plano material y frecuentemente, aún no ha tomado la decisión de separarse de la tierra.

AL CRUZAR EL CAMPO ELECTROMAGNETICO DE LA TIERRA

Después de moverse a través de la espiral, eres confrontado para cruzar el campo electromagnético durante los siguientes 13 a 17 días. Hay dos caminos:

1) Quedarte en el campo electromagnético.
2) Atravesarlo. Muchas almas no pueden cruzarlo porque tienen miedo de irse o están muy apegadas a la tierra. Estas almas van a tratar de quedarse aquí, sin embargo, después se darán cuenta que necesitan un cuerpo para que realmente puedan continuar la vida en la Tierra.

En este momento muchas almas no pueden atravesar el campo electromagnético. Esta situación crea un
bloqueo energético en el planeta. Cuando meditamos, creamos una penetración o vibración en el éter que permite que otras almas pasen a través del campo electromagnético. Cuando meditamos por una persona, durante los 17 días después de su muerte, podemos ayudarla para que pueda cruzar. Después de este tiempo, es más difícil para esa alma, cruze.

Generalmente, el campo electromagnético de la tierra está cerrado. Durante los Solsticios de Verano e
Invierno, los cursos de Tantra Yoga Blanco y de meditaciones muy intensas, este campo puede abrirse
parcialmente. Si no se abre, difícilmente podrá cualquier alma atravesarlo.

EL MANTRA AKAL

Yogui Bhajan dice que cantando Akal durante 3 a 17 días por el alma que ha muerto físicamente, puedes ayudarla a atravesar el cuerpo electromagnético. Cántalo al menos 5 veces. Se recomienda por 11 minutos.
Lo mejor sería que 5 personas, como mínimo, canten Akal por 31 minutos diariamente, durante 17 días,
comenzando el día de su muerte.
Este mantra significa "El que nunca muere". Con este mantra le darnos valor al alma,, "No moriste.
Unicamente te has movido. Continúa. Te permito ir". Esto puede darle al alma valor para irse hacia su
Verdadero Hogar y a su próxima lección.

Akal es importante porque permites que la persona se vaya. A muchas almas les cuesta trabajo irse porque su propia familia o niños, no quieren dejarla ir. El alma percibe que no se puede ir. Puedes estar muy apegado a posesiones personales, como una casa u otras propiedades.

Los yoguis dicen que quedar atrapado en el campo electromagnético de la tierra, es a lo que otras personas llaman "infierno". o " limbo " Aquí el alma no sabe a dónde pertenece. El alma quiere comunicarse, pero no puede.
Quiere manifestarse, pero tampoco puede. Es una condición muy frustrante.





AYUDA DE OTROS
Las almas en la tierra pueden orar, o proyectar energía positiva, por los seres que están en medio. Los seres que están en el quinto éter, también los ayudan y apoyan. Guru Ram Das, Jesús y otros seres desarrollados están en el quinto éter y nos ayudan. Nosotros nunca estamos solos, siempre hay seres que nos apoyan, si estamos abiertos a ello. Solo cuando pensamos que estamos solos y cierras tus ojos a ello, es que lo puedes percibir. Necesitamos recordar que no estamos solos aquí ni allá.

Venimos a la tierra para traer una energía específica, y al manifestar esta energía, limpiamos karma o
situaciones que no hemos trabajado o creamos nuevo karma. Cometemos muchas tonterías a lo largo del camino. Venimos a la tierra para desbloqueamos y podamos cumplir nuestro destino. La meta es traer una cierta energía a la tierra que esté en armonía con el universo.

Cuando comprendemos el ciclo del nacimiento y muerte, el proceso del aprendizaje, nuestra conexión con la madre tierra etc, entendemos por qué el alma no entra en el campo electromagnético hasta el 120 día de gestación.
Aún tiene la oportunidad de influenciar a la madre, porque tan pronto como el alma entra en el campo
electromagnético, se programa. Ahora ella tiene que vivirlo y trabajarlo.

Normalmente uno experimenta cinco indicaciones de su muerte, excepto si es una muerte accidental.
Tenemos 4 situaciones en las que posiblemente hubiéramos muerto, pero no sucedió. Tenemos estos
recordatorios de que somos mortales. La quinta vez, la muerte te atrapa.



SUICIDIO

Generalmente, el cuerpo pránico abandona al cuerpo físico porque el prana se ha agotado. Sin embargo, cuando alguien comete suicidio, el orden en que los 10 cuerpos se desordenan para irse y  esta persona que ha decidido por sí misma corta el flujo de su cuerpo pránico hace que el cuerpo pránico  ya no pueda sostener la vida porque ha sufrido un daño físico. El alma está suspendida alrededor del campo electromagnético de la tierra, no puede cruzarlo y tendrá que quedarse ahí hasta que se disponga de una puerta abierta. El alma puede estar suspendida ahí por cientos de años y no puede reencarnar, mientras no pueda cruzar el campo electromagnético.

Aún cuando la vida sea increíblemente difícil, encuentra un modo de enfrentar los retos. No hay escapatoria. Actualmente, uno se complica la situación porque cuando finalmente reencarnas, no solo tienes todos los programas originales para trabajar en ellos, sino que además tienes el hecho de un suicidio.
El suicidio es una señal al universo de que alguien quiere decidir su propia vida. Todo pertenece a Dios. Hay un plan universal y tomando tal decisión en tus manos, están interfiriendo con el plan mayor.

Todos tenemos que enfrentar los retos cualesquiera que sean,
¿por qué no comenzar ahora, uno a la vez?
El suicidio nunca ayuda ni resuelve nada.

MUERTE ACCIDENTAL

Cuando alguien muere instantáneamente en un accidente, su alma puede reencarnar inmediatamente en otro cuerpo, sin ir al éter azul. Y nacerá a 2.5 millas a la redonda. La persona podrá ver su cuerpo físico, allí tirado, mientras el alma flota alrededor. Solo siéntete con amor alrededor, sin ningún miedo. Hay una luz brillante cerca de ti, ve hacia ella es bueno usar, palabras, cantos, oraciones, para poderle relacionar en esos momentos.




Saludos.

3 comentarios:

  1. Sat Nam,
    Sería interesante saber cuál es la fuente de toda la información, fue una recopilación de varios lugares o de un solo libro?.

    Bendiciones!.
    Rai Singh.

    ResponderEliminar
  2. Toda la información contenida de este blog son compilaciones de documentos que me llegan y otras de fuentes de libros y otros blogs que me parecen interesantes.
    Si quieres algo en especifico dime y te paso los datos o donde puedes investigar mas.
    Sat Nam...

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito información sobre como ayudar a la persona a cruzar el campo electromagnético de la tierra.. murió mi mamá y quiero hacer todo para q parta feliz y tranquila

    ResponderEliminar

¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.